Comenzaré con un pequeño comentario introductorio al corcho.
Para los que no lo vean, el corcho está colocado en la esquina suroeste de la suite. No tiene pérdida, pues es bastante grande. Hasta ahora pasaba bastante desapercibido porque estaba vacío; sin embargo, hoy os mostraré algunos de mis trabajitos con Photoshop que más... éxito han tenido.
Así como en otros temas, no puede considerarse que mi calidad dibujando (en este caso manejando el Photoshop) sea alta. Sin embargo, por lo que la gente opina en alguno de los casos, no decepciona.
Puesto que he ido probando distintas cosas con el Photoshop, y voy por épocas, colocaré algunas de las imágenes más "importantes" de las distintas épocas explicando en una nota breve en qué consiste el efecto que le di a la foto (o al dibujo) y cómo se realiza.
Comenzaré con lo que más utilicé a lo largo de mi carrera con el Photoshop: [Solhdeck se da cuenta de que no sabe qué nombre darle... abre el Photoshop, y antes de que termine de cargarse el programa recuerda el nombre] Calado. (Este efecto que hace que recortemos una imagen y vaya "desapareciendo"... lo entenderéis mejor en las imágenes adjuntas más abajo).
Archivo Adjunto 2306La primera imagen que os mostraré con calado es una rosa negra. Yo, poco antes de meterme en este foro, tenía otro nick, el cual siempre era acompañado por una rosa negra (aunque no era esta). En la imagen se ve claramente cómo el brillo que rodea a la rosa 'desaparece' hasta hacerse oscuridad.
Archivo Adjunto 2307La imagen que sigue, es fruto de un sencillo calado acompañado de un 'invertir colores' que tuve que utilizar para que las letras fueran blancas y el fondo negro.
Archivo Adjunto 2308Vale... la tercer imagen no es más que una fotografía de mi ordenador. De hecho, esa fotografía ha sido "recortada" con el paint, por eso se le ve el borde blanco. Normalmente, cuando recorto una imagen con Photsohop, le otorgo 1px de calado; así no es algo que se note, pero la imagen acaba 'integrándose' con el fondo que le ponga.
Archivo Adjunto 2309En esta imagen (la frase es de una película: El club de la lucha) el efecto que hice fue tomar dos imágenes, duplicarlas, poner los dobles en blanco y negro, y acto seguido cortarlos con un calado de bastantes píxeles. El resultado es ese: pasan de B/N a color con una especie de degradado.
Y hasta aquí la sesión de corcho de hoy. Esas imágenes las escogí rápidamente; posiblemente en comentarios posteriores en este mismo post agrege más imágenes y más comentarios.

Responder Con Cita

Marcadores