Pgina 1 de 18 12311 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 180

Tema: Marco Polo habra descubierto Amrica antes que Cristbal Coln

Ubicacin
    Mexico

Predeterminado Marco Polo habra descubierto Amrica antes que Cristbal Coln

Segn el semanario 'VSD' (revista francesa) el viajero veneciano "dibuj el estrecho de Bering cuatro siglos antes de que apareciera en los mapas europeos"

Fuente:

La Vanguardia

(le di clic y no se abri, pero est en las noticias de NSSME)

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Ubicacin
    Advertising world
    Study & Experience

Ubicacin
    lliberris

Predeterminado

No me extraaria vecina como dicen en mi pueblo... unos escaldan la lana... y otros se la llevan... la vida.
    Un lobby es un grupo de personas que intentan influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses... pero no se preocupen esto en Egpaa no se da, para nada.

Ubicacin
    lliberris

Predeterminado

Cita Iniciado por ARCANGEL Ver Mensaje
    No me extraaria vecina como dicen en mi pueblo... unos escaldan la lana... y otros se la llevan... la vida.
    Saludos cordiales
    Un lobby es un grupo de personas que intentan influir en las decisiones del poder ejecutivo o legislativo en favor de determinados intereses... pero no se preocupen esto en Egpaa no se da, para nada.

Talking hola pedazo de cario...de jame que diga mis cositas que pienso

Pues mira me das la oportunidad de decir que el mundo fue descubierto ms veces de las que estn en la historia. Amrica segn mi fantasa pudo ser descubierta x veces

Porque segn la teora de el desplazamiento de los continentes, y lo que han tardado en separarse hasta la separacin actual. Imagino que despus de x tiempo Europa no tendra conocimiento de estos continentes. Posiblemente solo tenan conocimiento de estos por historias, narraciones y fabulaspero todava no estaban ni a la mitad de la distancia que ahora estn.

Es curioso por que un indio americano, con el tiempo no llegara a ver el mismo cielo que sus antecesoresbueno esto puede ser tan normal como el avance y cambios antropolgicos., donde el americano habla americano y el ingles. Con el tiempo olvidamos los detalles y precisamente en los detalles estn los cambios.

Estuve un tiempo en contra de esta teora por que pensaba quepor que la tierra surgi en un punto para irse separando poco apoco ciertos continentes del resto?.
    Un da se me ocurri insolentemente que si, que la tierra nos pari en un punto, como una barriga de embarazada. Y lo llegue a pensar por que analizando la maternidad de las especies y de las plantas, tienden a seguir este patrn

Vecina yo no soy cientfico, jajajaja yo solo soy insolente, pero hay tantas pregustas en mi cabeza y tu me has estimulado a hablar de ellopero no quiero seguir por que me falta data para ser creble. De todas formas algo has despertado en m

Un beso infinito para ti y para los tuyos

Predeterminado

Quiz hubo muchos antes que Coln, que llegaran a Amrica ...... pero se lo callaron tan bien!.

Saludos
    [SIZE="4"]El reparto ms equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE[/SIZE]

[SIZE="4"]www.hazte Gladiador[/SIZE]

Talking hola

Cita Iniciado por jopasa Ver Mensaje
    Quiz hubo muchos antes que Coln, que llegaran a Amrica ...... pero se lo callaron tan bien!.

Saludos
    o no lo pudieron contar

Ubicacin
    Mexico

Predeterminado

Cita Iniciado por ARCANGEL Ver Mensaje
    Ah, caray!! ese refran no me lo saba... y no le entiendo bien a ver, ahora explcame sin simbolismos

Cita Iniciado por el insolente Ver Mensaje
    Pues mira me das la oportunidad de decir que el mundo fue descubierto ms veces de las que estn en la historia. Amrica segn mi fantasa pudo ser descubierta x veces

...tu me has estimulado a hablar de ellopero no quiero seguir por que me falta data para ser creble. De todas formas algo has despertado en m

Un beso infinito para ti y para los tuyos

Cita Iniciado por jopasa Ver Mensaje

Saludos
    Coinciden en que fue descubierta antes y yo estoy de acuerdo, simplemente hay que leer la historia de nuestro Quetzalcatl

Predeterminado

Cita Iniciado por Vecina Ver Mensaje
    Ah, caray!! ese refran no me lo saba... y no le entiendo bien a ver, ahora explcame sin simbolismos l

La lana no se escalda (por lo menos en el refrn), que dice exactamente "unos tienen la fama y son otros los que cardan la lana".

[SIZE="4"]El reparto ms equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE[/SIZE]

[SIZE="4"]www.hazte Gladiador[/SIZE]

Ubicacin
    Reserva espiritual india
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Y los amerindios (sin condicional, no 'la habran') la haban descubierto antes que Polo, antes que los vikingos y antes que el genovs.

Si ej queee...

Que el eurocentrismo es para la Historia como una losa, vaya.

Ubicacin
    Mexico

Predeterminado

Controla tu banco

En la mitologa Tlahuica se dice que Quetzalcatl fue hijo de una mujer virgen llamada Chimalma y del Rey-Dios Mixtocatl, monarca de Tolln. Que avergonzada por haber dado a luz sin matrimonio, Chimalma puso en una cesta al nio y lo arroj al ro. (no se sabe a cual) y que unos ancianos lo criaron y educaron, habiendo llegado a ser un hombre sabio y culto que al regresar a Tolln, se hizo cargo del gobierno.

Por otra parte se dice que Quetzalcatl fue un hombre rubio, blanco, alto, barbado y de grandes conocimientos cientficos, aunque jams se lleg a saber su nacionalidad y su procedencia. Cuntase que habiendo bebido el suave neutle (pulque) se emborrach y cometi actos bochornosos despus de lo cual decidi marcharse para siempre tomando el rumbo del Golfo de Mxico o Mar de las Turquesas.

En un suicidio ceremonial al cual le acompaaban cuatro mancebos sus discpulos, se hundio para siempre, renaciendo como la estrella de la Maana y posteriormente adoptando el nombre de Quetzalcatl, que quiere decir serpiente emplumada o serpiente de plumaje hermoso.

Los Mayas adoptaron a Quetzalcatl como deidad pues hasta all llev sus conocimentos y su cultura pasmosa, colocndole el nombre de Kukulcan, que quiere decir lo mismo, serpiente emplumada o Votn (que debe haber sido su nombre real) y recibieron de l las ms sabias enseanzas tanto religiosas como polticas y artsticas.

Se dice que los Toltecas, Nahoas y Mayas lo deificaron y colocaron su smbolo en todos los palacios, monumentos y templos de la zona Maya y Mesoamrica en donde an puede verse, en recuerdo y veneracin de este sabio.

Cuando las huestes hispanas llegaron a las tierras veracruzanas al mando de Hernn Corts, segn cuenta Bernal Daz del Castillo, llegados a las costas de lo que sera La Nueva Espaa, el Emperador Moctezuma envi unos tendiles llevando regalos, oro y joyas y muchos ricos presentes que lejos de hacer que Corts volviera proa a la mar, lo tent en ambiciones.

El supersticioso emperador crea que Corts, de piel blanca, cabello dorado y barbado era el gran dios serpiente emplumada Quetzalcatl quien, de acuerdo con la trgica irnica profeca, deba llegar del Este en el ao Uno Caa ( Ce Acatl ) para gobernar la tierra. En el calendario azteca, 1519 coincida con ese ao.

Uno de estos tendiles al ver que uno de los soldados de Corts tena un casco de latn que brillaba al sol, pidi verlo, diciendo que haca muchos, muchos aos, habia llegado a la Gran Tenochitln un hombre rubio, barbado y blanco, portando un casco semejante; que al marcharse se los haba regalado y los sacerdotes lo colocaron en la cabeza del dolo representativo del dios Huitzilopochtli. Pidi que se le prestara el casco para cotejarlo con el que tena puesto su dios.

Y result que el casco dorado que tena el dios, era igual al del soldado hispano, slo que tenia en ambos lados unos cornezuelos al estilo de los cascos vikingos.

Aqul tendil no solamente llev ante Hernn Corts el dicho casco dorado, sino tambin a un hombre blanco, alto, barbado, rubio que se pareca mucho al conquistador, diciendo que su nombre era Quintalbor, que de ninguna manera es nombre mexicano, maya o correspondiente a ninguno de los idiomas, que se hablaban en el Nuevo Mundo. Pero en lugar de examinar detenidamente el casco y si lo hicieron no fue consignada en ninguna de las cartas de relacin, tomaron a chunga y relajo la presencia de aquel hombre barbado, rubio y blanco idntico a don Hernn Corts, al grado de parecer su hijo o su gemelo y desde ese momento lo llamaron Don Corts.

Al llegar los conquistadores a la fabulosa Ciudad de Tenochtitln, sacerdotes y principales hablaban de un hombre rubio y barbado semejante a ellos, que haca muchos aos haba estado entre ellos y les haba predicho que un da llegaran al pas hombres barbados y con armas poderosas para esclavizar al seoro.

Moctezuma, que segn nos cuenta la historia era un monarca medroso, pusilnime, crey que con la llegada de Hernn Corts se cumpla la profeca y casi dej en sus manos el destino de su imperio.

Por ltimo y finalizando as la leyenda, los hombres de aquella civilizacin tan avanzada, en su sublimacin artstica, esculpieron una serpiente con penacho, con garras de jaguar y crearon una figura monstruosa y bella a la vez, como el mtico dragn de los chinos

As volvemos a lo mismo. Quetzalcoatl hombre, Quetzaltcoalt dios, que han dado margen a una de las leyendas ms difundidas en Amrica y en el mundo.
    .........
    Fuente: Leyendas Mexicanas de antes y despus de la Conquista
    Carlos Franco Sodja
    Edit. EDAMEX

• Pgina 1 de 18 12311 ... ltimoltimo

Informacin de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta pgina buscando:

VISITANTES ANTECESORES DE COLON

teoria marco polo

cristobal colon sabia que habia descubierto america

quienes fueron los vikingos

marco polo y cristobal colon

como fue descubierto america

los espaoles en america

que pasaria si cristobal colon no hubiera descubierto america

la teoria de Marco Polo

cual fue la teoria de marco polo

hubo hombres blanco con los mayas antes de colon

la biografia de marco polo y cristobal colon

quienes y cuando llegaron a america

porque han descubierto america

la teoria de la tierra segun marcopolo

la teoria de marcopolo

blancos antes de colon

sentido religioso de cristobal colon

como era america antes de ser descubierta

hombre blanco en America antes de Colon

CUAL ERA LA RELACION QUE EXISTE ENTRE MARCO POLO Y CRISTOBAL COLON

teoria de marco polo

MARCO POLO antes de cristobal colon

visitantes de america antes de colon

la vida de marco polo y cristobal colon

biografia y teoria de marco polo

teoria marcopolo

en que siglo fue descubierto america

hombre blanco en america antes de cristobal colon

los europeos arribaron a america

unos mean en lata y no suena

como fue des cubierto America

como era america antes del descubrimiento

hombres blancos en america antes de colon

himno a cristobal colon

IMAGENES DE COLON

historia de america antes de ser descubierta por coln

la leyenda del descubierto de america

historia de marco polo y cristobal colon

descubrimientos portugueses siglo xv cuales fueron

vikingos mapas

nombre de america antes que llegara colon

quien habia descubierto america antes que colon

como influye MARCO POLO con cristobal colon

el señor que goberno a america despues de cristobal colon

mundo descubierto antes de colon

el arbol de la noche triste de cristobal colon

como era america antes de ser descubierta por cristobal colon

como se llamaba america antes de ser descubierta?

que tienen en comun cristobal colon y marco polo