TERRINA DE VERDURAS
-Receta para seis personas-
Ingredientes:
1 puerro
½ cebolla
½ coliflor
½ brócoli
1 manojo de espárragos
3 huevos
1 dl y ½ de leche (la medida viene a ser como un vaso de vino)
Aceite, pimienta negra molida, sal.
Modo de hacerlo:
-Separar las flores de la coliflor y el brócoli, pelar la zanahorias y cortar las puntas de los espárragos. Cocerlo todo por separado en abundante agua hasta que las verduras estén tiernas y crujientes. Cortar la cocción en agua muy fría o mejor en agua con hielo y secarla las verduras con papel absorbente.
-Pelar y picar la cebolla y el puerro. Rehogarlo con un poco de aceite y una pizca de sal hasta que estén ligeramente dorados. Mezclar los huevos, la leche y el rehogado de cebolla y puerro; sazonarlo con pimienta y sal.
-Rellenar un molde de cake con la mezcla de huevos y las verduras. Hornear a 150º C al baño María durante unos 60 minutos aproximadamente… hasta que se cuaje, de modo que al pinchar con una aguja… ésta salga limpia, seca.
Dejar enfriar un poquito y presentarlo cortado en rodajas.
Se puede acompañar con una salsa hecha a base de queso cremoso mezclado con leche o nata.
Riquísima la terrina de verduras.
El colorido de las verduras hace que esté más apetitoso aún.
Edito: Voy a buscar por internete alguna foto que se parezca a la terrina que yo he hecho.
Pues esto es lo q he conseguido :rojo::rojo: He hecho lo q he podido y la pinta no hace justicia al sabory no profundicemos en como ha quedado así
![]()
. Este era el mensaje q iba a poner pero, como no puedo subir la foto, dejo el mensaje en ¡¡¡¡¡¡¡¡ ya la he hecho !!!!!!!! y le pasaré la foto a Bogart a ver si la puede poner o me dice como
![]()
Mejor estar callado y parecer tonto q hablar y confirmarlo
No desesperes juanpe. Nos pasa a todos, la primera vez que elaboramos una receta... ¿que te pasó?... no cuajó bien la terrina de verduras? Puede que te pasaras con la leche o fué poca la maizena... no sé, ya me contarás. No quiero ni pensar que mezclaras la salsa de queso en el cake. No, no lo creo.
En cuanto al aspecto es que hay que tener un poco de experiencia. Yo procuré que arriba del todo quedara la mayoría de rodajas de zanahoria para que luego al presentarlo en rodajas luciera ese bonito color.
Me gustaría ver la foto. A ver si se parece en algo
![]()
No comment !!!!!!. Cualquier parecido con lo q debería ser es mera coincidencia
. En cuanto consiga q me la trnsformen para ponerla aquí la dejo para la posteridad (¡¡¡¡¡¡ no se si mejor la pusiera en donde los chistes y demás para q os echeis unas risas)
EDITO - Ya y está donde fotos de platos propios
http://www.fepetanca.com/P8070002.JPG
Última edición por juanpe; 08-08-07 a las 00:21
Mejor estar callado y parecer tonto q hablar y confirmarlo
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores