Página 17 de 39 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 390

Tema: Lugares sagrados

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado



    [size=24]Jelling[/size]






    Jelling was the center of the kingdom of Denmark in the 10th century, and has a monument to commemorate the dead. It consists of two massive burial mounds, the largest known from the Viking age, and in between them a Romanesque stone church and two rune stones.

    The North-mound. Thyra´s mound.


    Thyra´s mound is the largest burialmound in Denmark. It meassures 8.5 meters tall and 65 meters wide and is made of turf, stone and clay on top of an old bronzeage-mound. In the old mound a hole was made as a burialchamber meassuring 6.75m long, 1.45m high and 2.6m wide. The ground meassures 17.5m2 just like a large room in a house. It was built with logs of oak, 35 cm thick. Surrounding the chamber was a layer of granite boulders as protection from graverobbers.





    The South-mound, Gorm`s mound


    The two mounds on each side of the church are very alike. The North mound contains a funeral – probably that of king Gorm. The South mound is empty, consisting of only earth and turf, and we don`t know for sure why it was built; maybe as a memorial mound…? King Frederik VII wanted to find the burialchamber of king Gorm in 1861 in the South mound, but nothing was found apart from granite boulders and pieces of wood.

    In 1941 the South mound was excavated again, this time beginning at the top. A 39m x 39m square with slanting walls down to the bottom meassuring 25m x 25m. On the top of the mound a foundation to a building made with heavy posts of oak tree was discovered. 10 posts almost 45 cm in diameter formed a square meassuring 4.5m x 6m. The post have been dated to approximately 1150 so the building is almost 200 years earlier than the buildings of king Harald. It might have been used as a sort of watch tower since you would have been able to keep an eye on a very big area.




    Más fotos:
    http://www.vikingworld.dk/eng.lyngh%C3%B8je/default.htm

    Última edición por καλλαικoι; 09-12-2008 a las 11:05 AM Razón: Añadir vídeo

  2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Fecha de Ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
    Study & Experience
     
  3. #162
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado



    [size=24]Quebrada de Humahuaca[/size]




    Pucará de Tilcara2003: Quebrada de Humahuaca

    La Quebrada de Humahuaca es un extenso valle montañoso irregular de 155 kilómetros de largo. Se dispone de norte a sur, y se halla en la provincia de Jujuy, en Argentina.

    La Quebrada de Humahuaca ha sido una permanente vía de interacción, longitudinal y transversal, uniendo territorios y culturas distantes y diferentes, desde el Atlántico al Pacífico y desde los Andes a las llanuras meridionales.

    Es el camino de arrieros y caravanas en época temprana, camino de Incas antes de la llegada de los españoles, vía del comercio entre el Río de la Plata y el Potosí a través del Camino Real.

    Las creencias, celebraciones, los usos y costumbres, la música, las adaptaciones del lenguaje, las manifestaciones religiosas y tradicionales, los modos de vida, son evidentes legados inmateriales de este patrimonio geográfico-cultural.

    La multiplicidad de elementos culturales que la constituyen ha dejado innumerables testimonios tangibles de la historia cultural regional. La línea de recintos prehispánicos fortificados, adornados por una vegetación endémica peculiar, no se repiten en otros contextos del espacio andino.

    Posee gran cantidad de abrigos y cavernas prehistóricas, complejos sistemas arquitectónicos, ceremoniales y agrícolas precolombinos, pueblos y construcciones post hispanas, históricas y contemporáneas.

    EPurmamarcantre los elementos que se pueden destacar, se halla el Pucará de Tilcara, al que se le han realizado reformas, reconstrucción de algunos sectores y la traza de un camino para vehículos que conduce a la cima.

    Hay otros pucarás sin modificaciones intencionales.

    Las iglesias y capillas también se encuentran en el itinerario de este patrimonio, muchas de ellas han sido reconstruidas a mediados del siglo XIX.

    También se ha conservado un importante tramo del Camino Real, que llevaba a la Quebrada de La Cueva.

    Otra atracción para los turistas y estudiosos, es el Molino de Uquía, que realiza la molienda como producto de la incorporación de la tecnología europea a los sistemas tradicionales prehispánicos, favoreciendo al cultivo del trigo para el pan. Es de propiedad privada y su actual propietario es el señor Víctor Robles.

    Este itinerario data de 10.000 años, y sus senderos fueron (y son) recorridos por aborígenes de diferentes etnias.

    Más fotos:
    http://www.jujuy.gov.ar/turismo/quebrada/quebrada.htm

    Última edición por καλλαικoι; 09-12-2008 a las 11:10 AM Razón: Añadir vídeo

  • #163
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado



    [size=24]Tiahuanaco[/size]











    Tiwanaku o Tiahuanaco es el nombre del recinto arqueológico más importante de Bolivia; y el nombre de la cultura prehispánica que lo creó.

    El recinto esta ubicado entre el lago Titicaca y la ciudad de La Paz, en 16°33'17.00"S - 068°40'24.00"W. Está compuesto por 7 construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semisubterraneo, Pirámide de Akapana, Kantatallita, Kerikala, Putuni y Puma Punku.

    Testimonio de una importante cultura prehispánica, la cultura Tiwanaku, se cree que poseía un puerto en el Lago Titicaca aunque ahora se encuentre a 20 km de distancia de él. La magnificencia de su cultura se refleja en su excelente obra cerámica con los famosos queros (vasos ceremoniales), los huaco-retratos (retrato tridimensional de un rostro humano en una vasija) así como los textiles y sobretodo en las construcciones arquitectónicas muchas de las cuales poseen orientación astronómica. Esta cultura se inició en una fase temprana alrededor del año 1.380 a.C., y colapso alrededor del año 1.200 d.C. La parte central de la cultura Tiwanacu estuvo en Bolivia, pero en su período expansivo llegó hasta Perú, Chile y Argentina.

    Más información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tiahuanaco
    http://www.hoybolivia.com/print.php?p=33201
    http://www.fileane.com/espagnol/tiah...iejaciudad.htm
    http://www.editorialbitacora.com/bitacora/tia/tia.htm

    Última edición por καλλαικoι; 09-12-2008 a las 11:21 AM Razón: Añadir vídeo

  • #164
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado



    [size=24] Monte Alban[/size]






    Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca en el estado mexicano del mismo nombre. La región fue habitada desde el año 300 a.C. época en la que se encuentran vasijas y trabajos de orfebrería. Las investigaciones realizadas en la zona indican que la ciudad fue fundada alrededor del año 500 d.C. extendiendo su crecimiento durante los tres siglos posteriores. Es considerada como la primera ciudad de América. Las construcciones de Monte Albán dominan al valle de asentadas sobre terrenos planos localizados a una altura de 400 metros en relación al mismo valle. La distribución de las construcciones y la altura permiten observar las cuencas de los valles que confluyen en la región y que ésta, a su vez, permitió a los antiguos pobladores observar amplias extensiones del territorio circundante. A partir del año 200 a.C. la cultura dominante fue la zapoteca la cual mantuvo influencia en la región, esta zona llegaba a abarcar al territorio del actual estado de Oaxaca, el sur de Puebla y el este del estado de Guerrero.

    Más información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Alb%C3%A1n
    http://www.laregion.com.mx/oaxaca/es...an/cultura.php

    Fotos:
    http://www.viajefotos.com/montealban
    http://studentweb.tulane.edu/~dhixso...ontealban.html

    Última edición por καλλαικoι; 16-12-2008 a las 09:48 AM Razón: Añadir vídeo

  • #165
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado



    [size=24]Palenque[/size]






    Palenque es una ciudad maya, ubicada lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: mucho menor que Tikal o Copán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.

    El área descubierta hasta 2005 abarca 2,5 km², pero se estima que sólo se ha explorado menos de un 10% de la superficie total que alcanzó la ciudad, permaneciendo aún más de mil estructuras cubiertas por la selva. En 1981, Palenque fue designada "Zona Protegida". La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.

    Historia del Palenque maya

    La información disponible es producto de las investigaciones arqueológicas pasadas y presentes, y como tal, nuevos datos surgen continuamente, lo cual lleva continuamente a la evolución de las hipótesis establecidas. La información presentada en este artículo resume la perspectiva que se tiene a principios del siglo XXI sobre Palenque.

    Se cree que los mayas fundaron Lakam Ha durante el período Formativo (2500 adC - 300 dC), alrededor del año 100 adC, como una aldea predominantemente agricultora, y favorecida por los numerosos manantiales y corrientes de agua de la región.

    La población creció durante el período Clásico Temprano (200-600), hasta ser una ciudad, llegando a ser la capital de la región de B'akaal (hueso), comprendido en la zona de Chiapas y Tabasco, en el período Clásico Tardío (600-900). La más antigua de las estructuras que han sido descubiertas fue construida alrededor del año 600.

    B'akaal fue un centro importante de la civilización maya entre los siglos V y IX, durante los cuales alternó épocas de gloria y de catástrofe, de alianzas y guerras. En más de una ocasión hizo alianzas con Tikal, la otra gran ciudad maya de la época; en especial para contener la expansión del belicoso Calakmul, también llamado "Reino de la Serpiente". Calakmul resultó victorioso en dos ocasiones, en 599 y 611.

    Los gobernantes de B'akaal proclamaban que el origen de su linaje venía del pasado remoto, algunos inclusive jactándose de provenir de tiempos prehistóricos, llegando a la creación del mundo actual, que, en la mitología maya, fue en el año 3114 adC. Las teorías arqueológicas modernas especulan que la primer dinastía de sus regidores fue probablemente olmeca.

    Período clásico temprano

    El primer Señor de B'akaal (llamados Ajaw) de quien se tiene información fue K'uk B'alam (Quetzal Jaguar), a veces llamado Gran Señor de Toktan [1], quien gobernó durante cuatro años a partir del año 431. Después de él, llegó al poder un ajaw apodado Gasparín [2] por los arqueólogos. Los dos siguientes ajaw eran probablemente hijos de Gasparín. Se supo poco acerca del primero de ellos, B'utz Aj Sak Chiik, hasta que, en 1994, fue hallado un tablero describiendo un ritual hacia el ajaw. El mismo tablero meciona a su sucesor Ahkal Mo' Naab I como un joven príncipe, por lo cual se especula que había una relación de parentesco entre ellos. Por razones desconocidas, Ahkal Mo' Naab I tuvo gran prestigio, pues los Señores que lo sucedieron se mostraban orgullosos de ser sus descendientes.

    Al morir Ahkal Mo' Naab I en 524, hubo un vacío de cuatro años, antes de que el siguiente ajaw fuera coronado en Toktán en 529. K'an Joy Chitam I gobernó durante 36 años. Sus hijos Ahkal Mo' Naab II y K'an B'alam I [3] gobernaron en sucesivos períodos, con un período intermedio donde se desconoce si hubo un ajaw, y el nombre de éste. K'an B'alam I fue el primer ajaw que utilizó el sobrenombre Kinich, o gran sol, el cual fue utilizado por los Señores subsecuentes. Fue sucedido en 583 por Yol Iknal, quien se cree fue su hija. Las inscripciones halladas en Palenque documentan una batalla ocurrida bajo su gobierno, en la cual tropas de Calakmul invadieron y saquearon Palenque, un hecho militar sin precedentes conocidos. La batalla y saqueo ocurrieron el 21 de abril de 599.

    Una segunda victoria de Calakmul ocurrió casi exactamente doce años después, en 611, bajo el gobierno de Aj Ne'Ohl Mat, hijo de Yol Iknal. En esta ocasión, el ajaw de Calakmul entró personalmente a Palenque, consolidando el significativo desastre militar, el cual fue seguido por una época de desorden político. Aj Ne'Ohl Mat moriría en 612.


    Período clásico tardío

    B'aakal comenzó el período Clásico tardío sumido en el desorden provocado por las derrotas ante Calakmul. Los textos escritos en 613 son pesimistas: "perdida está la divina señora, perdido está el rey", y cuentan que algunos ritos fundamentales no han sido realizados. No se han hallado menciones al gobernante en turno.


    Se cree que tras la muerte de Aj Ne'Ohl Mat, asumió el poder un hombre llamado Janaab Pakal, a veces llamado Pakal I gracias a un acuerdo político. Janaab Pakal asumió las funciones del ajaw pero nunca fue coronado; y fue sucedido en 612 por su hija, la Señora Sak K'uk, quien gobernó por sólo tres años [4]. Se considera que la dinastía fue refundada a partir de entonces, pues B'aakal retomó el camino de la gloria y el esplendor.

    Su hijo es el más conocido de los señores mayas, K'inich Janaab' Pakal, también llamado Pacal el Grande. A partir de los doce años de edad, reinó en Palenque de 615 a 683. Conocido como el protegido de los dioses, llevó a Palenque a nuevos niveles de esplendor, a pesar de haber llegado al poder cuando la ciudad vivía un período de decadencia. Pacal el Grande se casó con la princesa de Oktán en 624 y tuvo dos hijos.

    Durante su gobierno, se construyeron la mayoría de los palacios y templos de Palenque; la ciudad floreció como nunca antes, eclipsando a Tikal. El conjunto central, conocido como El Palacio, fue ampliado y remodelado en varias ocasiones, notablemente en los años 654, 661 y 668. En esta estructura, se encuentra un texto describiendo que en esa época Palenque estaba aliado nuevamente con Tikal, y también con Yaxchilan, y que se realizó la captura de seis Señores enemigos de la alianza. No se ha podido traducir mucho más detalle del texto.

    Después de la muerte de Pacal el Grande en 683, su hijo mayor K'inich Kan B'alam asumió como Señor de B'aakal; y éste fue sucedido en 702 por su hermano K'inich K'an Joy Chitam II. El primero continuó las obras arquitectónicas y escultóricas que había iniciado su padre, además de terminar la construcción de la famosa tumba de Pacal el Grande. Además, comenzó ambiciosos proyectos, como el Conjunto de las cruces. Gracias a las numerosas obras comenzadas durante su gobierno, hoy se tienen retratos de este ajaw, hallados en varias esculturas. Su hermano lo sucedió continuando con el mismo entusiasmo constructor y artístico, reconstruyendo y ampliando el costado norte del Palacio. Gracias al reinado de estos tres Señores, B'aakal tuvo un siglo de crecimiento y esplendor.

    En 711, Palenque fue asediado por el reino de Toniná, llevando prisionero al anciano Señor K'inich K'an Joy Chitam II. No se sabe el destino final del ajaw, y se presume que fue ejecutado en Toniná. Durante diez años hubo un período sin ajaw, hasta que K'inich Ahkal Mo' Nab' III fue coronado en el año 722. Aunque el nuevo señor pertenecía a la realeza, no hay certeza de que fuera heredero directo de K'inich K'an Joy Chitam II. Se cree, por tanto, que esta coronación supuso una desviación en la línea dinástica; y probablemente K'inich Ahkal Mo' Nab' III llegó al poder tras haber dedicado esos años al cabildeo y el forjado de alianzas políticas. Este ajaw, su hijo y su nieto, gobernaron hasta finales de siglo. Poco se ha sabido acerca de esa época, salvo que, entre otros eventos, Toniná continuaba en pie de guerra, y en esta ciudad hay jeroglíficos que registran una nueva derrota de Palenque.


    El abandono de Palenque

    B'aakal estuvo constantemente presionado durante el siglo VIII, del mismo modo que ocurrió con otras ciudades mayas del período clásico. Wak Kini Janaab' Pakal, también llamado Pacal IV, comenzó a gobernar en 799, y después de él, se pierden los rastros de la dinastía de Palenque. Poco después del año 800, no hubieron nuevas construcciones en el centro ceremonial. Aunque se sabe que a principios del siglo IX B'aakal ocupaba una posición que aún era respetable e influyente en el área, la emigración y el abandono ya habían comenzado. Lakam Ha continuó habitada por unas cuantas generaciones dedicadas a la agricultura, y el lugar fue siendo abandonado paulatinamente, al tiempo que la selva avanzaba sobre él. Para el siglo XVI, la región apenas estaba habitada.

    Más información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ruinas_de_Palenque
    http://www.mesoweb.com/palenque/resources/index.html

    Información y fotos:
    http://www.almendron.com/arte/arquit...4/mayas_04.htm

    Última edición por καλλαικoι; 16-12-2008 a las 09:53 AM Razón: Añadir vídeo

  • #166
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado



    [size=24]Tula[/size]





    Tula is a town of about 10,000 in Hidalgo State, central Mexico, some 100 km to the north-north-west of Mexico City. The modern town is known as Tula de Allende; it covers part of the south-eastern portion of the Pre-Columbian city.

    Nearby are the remains of the ancient capital city of the Toltecs, also known as "Tula" or as "Tollan". Usually identified as the Toltec capital around 980 AD, the city was destroyed in or about 1168 or 1179.

    The site is at and around the junction of the Río Rosas and the Río Tula. The two largest clusters of grand ceremonial architecture are nicknamed "Tula Grande" (the most visited by tourists) and "Tula Chico". Remains of other buildings extend for some distance in all directions. In the residential areas streets were laid out in a grid pattern.

    The city was the largest in central Mexico in the 9th and 10th centuries, covering an area of some 12 km² with a population of at least some 30,000, possibly significantly more. While it might have been the largest city in Mesoamerica at the time, some Maya sites in the Yucatán may have rivaled its population during this period.

    Distinctive Toltec features here include terraced pyramids, colonnaded buildings, and relief sculptures, including the characteristic chacmools, reclining figures that may have been avatars of the Rain God. There are two large courts for playing the Mesoamerican ballgame. Some of the architecture is similar to that at Chichen Itza.

    The site was extensively looted in Aztec times, with much of the artwork and sculpture carted off.

    The first scholarly description of the ruins was made by Antonio García Cubas of the Mexican Society of Geography and History in 1873. The first archaeological excavations were conducted in the 1880s by French antiquarian Désiré Charnay. A twenty year archaeological project under Jorge Acosta of Mexico's National Institute of Anthropology and History (INAH) began in 1940. In the 1970s further excavations and restorations of some structures were conducted by INAH and the University of Missouri-Columbia.

    Parts of the site are open for tourist visits, and Tula has a small museum.

    Algo más de información:
    http://www.tulaonline.com/tulahidalgo.htm

    Última edición por καλλαικoι; 16-12-2008 a las 10:45 AM Razón: Añadir vídeo

  • #167
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado



    [size=24]Rameshvaram[/size]




    Rameswaram is a town in the southern part of India in the state of Tamil Nadu, on an island separated from the mainland by the Pamban channel. Together with Kashi, it is considered one of the holiest places in India to Hindus. Hence, it is a bustling pilgrim centre.


    Hindu holy city

    Rameswaram is famous for the Hindu temple dedicated to Lord Rama who, it is believed, had descended on its shores and built a bridge across the Palk Strait to reach Lanka in his quest to rescue Sita from Ravana. Additionally, the temple is famous for being one of the 12 Jyotirlingas of Siva and it is called Ramalingam. Lord Rama had constructed a Siva linga in order to offer thanks to the Lord after killing Ravana. The Jyotirlinga in the Rameswaram Temple set up by the side of Sri Visalakshi Ambigai Sannithi was established by Vibheeshana. Hence, the temple is a sacred site for both Shaivites and Vaishnavites.

    The grandest part of the temple is the 1219 m pillared corridor consisting of 3.6 m high granite pillars, richly carved and well proportioned. The perspective presented by these pillars run uninterruptedly to a length of nearly 230 m.

    According to the Puranas, upon the advise of Rishis, Rama along with Sita and Lakshmana, installed and worshipped the Sivalinga here to expiate the sin of Brahmahatya (Ravana was a Brahmin being and great grandson of Brahma himself). Lord Rama fixed an auspicious time for the installation and sent Anjaneya to Mount Kailas to bring a lingam. But as Anjaneya could not return in time, Sita herself made a lingam of sand and the worship was over when Anjaneya returned with a Lingam from Mount Kailas. To pacify the disappointed Anjaneya, Rama had Anjaneya’s Lingam (Visvalingam) also installed by the side of Ramalinga, and ordained that all rituals be performed first to the Visvalingam.

    Más información:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Rameswaram
    http://www.tamilnadu-tourism.com/tam...am-temple.html





    Última edición por καλλαικoι; 17-12-2008 a las 11:07 AM

  • #168
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado



    [size=24]The Ka'ba and Black Stone, Mecca[/size]












    La Meca,(مكة المكرمة, Makka al-Mukarrama). Antiguamente se llamó Makoraba. Está situada al oeste de la Península Arábiga, en la región llamada Hiyaz. En esta ciudad nació Mahoma. Es la más importante de todas las ciudades santas del islam, visitada cada año por numerosos peregrinos. Antes de que Mahoma predicara el islam, ésta era ya para los paganos una ciudad santa, con varios lugares de importancia religiosa. El más importante de todos es la Kaaba. La primera vez en la historia que se nombra la ciudad de La Meca fue en el siglo II por Tolomeo, geógrafo egipcio. La llama Makoraba.

    En el siglo XVI, los turcos tomaron la ciudad que quedó bajo su dominio aunque dejaron que siguieran administrándola los jerifes hachemíes, descendientes de Mahoma y de su yerno Ali. En el año 1916 el jerife Husayn ibn Ali se covierte en rey del Hiyaz tras un levantamiento contra el poder otomano que se conocería como Rebelión Árabe. La Meca fue capital de este efímero reino, que en 1924 fue conquistado por los saudíes y anexionado a su reino de Arabia central (en 1932 ambos territorios pasarían a llamarse Arabia Saudí).


    La importancia de La Meca

    Para los musulmanes, el peregrinaje a La Meca forma parte de uno de los aspectos fundamentales de su fe, los denominados pilares del Islam. Cada año, cerca de tres millones de peregrinos se dirigen a la ciudad santa para realizar el peregrinaje mayor o Hajj durante el mes musulmán de du l-hiyya. Muchos más realizan la peregrinación menor o `Umra, que puede realizarse durante todo el año. Muy pocos no musulmanes han podido ver los ritos y rituales del Hajj ya que está totalmente prohibida la entrada de no creyentes en La Meca y en Medina.

    El punto central de La Meca es la Kaaba, la «casa de Dios». Según la tradición musulmana fue construida por Abraham y su hijo Ismael. Está cubierta de una tela negra bordada en oro. Los peregrinos rodean la Kaaba siete veces y tienen que intentar tocar la esquina de la Piedra Negra. Después, los peregrinos beben del Pozo de Zamzam. Se cree que el agua de Zamzam tiene propiedades especiales. Son pocos los peregrinos que regresan de su peregrinación sin una botella con agua de Zamzam.

    Durante el peregrinaje mayor, los peregrinos viajan hacia Mina, un pequeño pueblo, en el que el diablo está representado por columnas de piedra; simbólicamente, los peregrinos le apedrean. Después de Mina, los peregrinos se dirigen a la colina de Arafat, de 70 metros de alto, lugar destinado a la oración. Se cree que fue ahí donde el profeta Mahoma pronunció su discurso final.

    La importancia de La Meca para los musulmanes es inestimable. Todo musulmán, esté donde esté, reza cinco veces al día en dirección a la Kaaba de La Meca. La dirección de la oración se conoce con el nombre de alquibla, que está representada por uno de los muros de la mezquita, facilmente reconocible porque en él se abre el nicho llamado mihrab.


    Los lugares santos

    El centro religioso de La Meca es la mezquita Al-Haram y el pozo de Zamzam. La actual mezquita de Haram, que significa «santuario», está fechada en el año 1570. Tiene la forma de un cuadrado central rodeado por paredes de piedra. Alrededor del santuario interior existe un pavimento de mármol, el mataf. El templo más sagrado del islam está situado en el corazón del patio central de la mezquita.

    La primera mezquita se construyó en el año 638 cuando el aumento de musulmanes llevó al califa Umar ibn al-Jattab a ampliar el lugar.

    Más información:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mecca
    Fotos:
    http://haqaonline.lightuponlight.com/pg/index.php?cat=2

    Última edición por καλλαικoι; 17-12-2008 a las 11:23 AM Razón: Añadir vídeo

  • #169
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado



    [size=24]Milk Grotto[/size]




    The Milk Grotto (officially Magharet Sitti Mariam, "Grotto of the Lady Mary") is a serene grotto only a few minutes' walk from Manger Square in Bethlehem.

    This grotto, with a Franciscan chapel built above it, is considered sacred because tradition has it that the Holy Family took refuge here during the Slaughter of the Innocents, before their flight into Egypt. Tradition has it that while Mary was nursing Jesus here, a drop of milk fell to the ground, turning it white.

    The irregularly shaped grotto is hollowed out of the soft white rock. A church was built here by the 5th century, and mosaic fragments on the terrace of the grotto, with geometrical motifs and crosses, are thought to belong to this time.

    Both Christians and Muslims believe scrapings from the stones in the grotto boost the quantity of a mother's milk and enhance fertility. Mothers usually mix it in their drinking water; would-be mothers place the rock under their mattress.

    Información:
    http://www.geocities.com/bethlehem74/milkgrotto.htm

  • #170
    Fecha de Ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Baixo Miño, Galicia
    Mensajes
    23,205

    Predeterminado

    Controla tu banco


    [size=24]Mamertime[/size]






    The Mamertine Prison (Carcere Mamertino or San Pietro in Carcare) is an ancient prison at the foot of the Capitoline Hill in Rome.

    The Mamertine Prison consists of two gloomy underground cells where Rome's vanquished enemies were imprisoned and usually died, of either starvation or strangulation. Famous prisoners here include the Goth Jugurtha, the indomitable Gaul Vercingetorix and, according to legend, St. Peter.

    There is no archaeological evidence or early written account that Peter was here, but the legend had taken root by the 5th century and the prison attracted early pilgrims. It remains a pilgrimage site today and a church, San Giuseppe dei Falegnami, now stands over the prison

    Más información:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mamertine_Prison

  • Página 17 de 39 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

    Información de Tema

    Usuarios Viendo este Tema

    Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

    Los visitantes han encontrado esta página buscando:

    la meca

    cabeza olmeca original

    machu picchu

    grecas mexicanas

    nosesimeexplico.com

    dibujos grecas mayas

    angkor thom

    assur

    paris francia
    grecas aztecas dibujos
    Ajanta caves
    sripada
    greca mixteca
    chiloe
    cultura mixteca mitla
    arcos mayas
    pw tumba dos qingyi
    la KAABA
    tumba do qingyi pw
    grecas olmecas
    ojos de la virgen de guadalupe
    Cabezas colosales Olmecas
    La Mecca
    frederick catherwood
    grecas tajin
    krak de los caballeros
    fotos paris alta resolucion
    templo de Salomón
    onde fica a tumba dos Qingyi PW
    boudhanath
    samarcanda
    grecas monte alban
    mixtecos y zapotecos
    grecas maya
    mezquita de la meca
    monte athos
    relieve de la escalinata de acceso a la apadana
    grecas azteca
    monasterio de tomar
    localización de los 5 sitios sagrados
    tumba dos qingyi coordenadas
    tumba de qingyi
    onde fica a tumba dos qingyi
    lugares sagrados de nicaragua
    OBSERVATORIO MAYA
    greca olmeca
    caguach mapa
    templo de atenea afaya en egina
    tentaciones de jesus
    la meka

    Etiquetas para este Tema

    Permisos de Publicación

    • No puedes crear nuevos temas
    • No puedes responder temas
    • No puedes subir archivos adjuntos
    • No puedes editar tus mensajes
    •