Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: ¿para que sirven las religiones?

Predeterminado ¿para que sirven las religiones?

Durante siglos sólo ha servido para controlar y manipular a las personas a base de meterlas miedo, en definitiva la dominación.

Muchos desearíamos un mundo sin religiones, seguro nos iría mejor, sobre todo en nuestras cabezitas.
    Sí a la Sanidad pública por y para la Salud de todos, NO a la Gestión privada= con ánimo de lucro.

CON LA SALUD NO SE JUEGA.

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

Y han servido también para muchas cosas buenas.

Yo no quiero que desaparezcan, ni una de ellas. Lo que quiero es que se comporten "bien".
    Y es que toda actividad humana puede ser usada para buenos o males fines.
    El fútbol como entretenimiento y deporte puede ser muy bueno, pero si se usa para cabrearse con el adversario y agredirle, pues entonces ya es malo.

Lo mismo con las religiones.

Predeterminado

Creo que las religiones en sí mismas no son malas, lo que falla en muchas ocasiones, es la manera de ejercerlas y la utilización que se ha hecho y que aun se hace de ellas para otros fines...El ser humano en general necesita cierto consuelo a sus angustias vitales...necesita aferrarse a algo y sobre todo, necesita pensar y creer que hay "algo", una vida mejor, después de ésta. La religión calma las angustias, llena un cierto vacío y permite, mediante la fe, llevar quizá (sólo quizá) mejor ciertos aspectos de la vida. Esto no es aplicable a todo ser humano, evidentemente...hay gente que decide vivir esta vida de la mejor manera, sabiendo o pensando que después no hay nada y que sólo tiene que rendir cuentas a su conciencia...
    "Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos" Mario Benedetti

Predeterminado

Cita Iniciado por Audrey Ver Mensaje
    Creo que las religiones en sí mismas no son malas, lo que falla en muchas ocasiones, es la manera de ejercerlas y la utilización que se ha hecho y que aun se hace de ellas para otros fines...El ser humano en general necesita cierto consuelo a sus angustias vitales...necesita aferrarse a algo y sobre todo, necesita pensar y creer que hay "algo", una vida mejor, después de ésta. La religión calma las angustias, llena un cierto vacío y permite, mediante la fe, llevar quizá (sólo quizá) mejor ciertos aspectos de la vida. Esto no es aplicable a todo ser humano, evidentemente...hay gente que decide vivir esta vida de la mejor manera, sabiendo o pensando que después no hay nada y que sólo tiene que rendir cuentas a su conciencia...
    Si que es cierto que todo el mundo necesita creer en algo, y ahi la religion cumple su cometido. Lo malo es que muchas veces se usan para justificar otros instintos humanos, como la agresividad y la necesidad de dominar al projimo. Que encima en la gran mayoria de las religiones, eso es completamente contradictorio con su doctrina!

Tambien creo que una etica bien estructurada tambien suple ese vacio. Ya no es creer en algo intangible, sino en ti mismo, en los demas, y en la capacidad de hacer las cosas correctas.

Predeterminado

¿Para qué sirven las religiones? ¿A quién? ¿A los creyentes, a los "organizadores" de esas religiones o a la sociedad....?

A los creyentes, para quitar congoja, dar esperanza, fijar obsesiones...

A los organizadores, para sentirse (y a veces ser) poderosos y manipular...

A la sociedad... para tener entretenidos a unos y otros
    Y recordad: lo importante es desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Luz Ver Mensaje
    Durante siglos sólo ha servido para controlar y manipular a las personas a base de meterlas miedo, en definitiva la dominación.

Muchos desearíamos un mundo sin religiones, seguro nos iría mejor, sobre todo en nuestras cabezitas.
    Comparto tu visión critica, pero en un mundo sin religiones habria de existir algún tipo de filosofia trascendente. Deberían prohibirse las religiones hacen daño al ser humano, provocan guerras, esclavizan a las mujeres, etc etc..aplicarles como a un partido partido político, unas incompatibilidades con la constitución vigente. No podemos tener en una sociedad laica organismos vayan en contraposición los valores civiles, porque como estamos viendo aqui mismo se les manipula abiertamente en el juego político. Nunca entederemos como se puede invadir un pais y ver una matanza de civiles y los jerarcas de una iglesia no salen a la calle a manifestarse, y en cambio lo hacen para defender la familia que esta en crisis..si, las irakies sobre todo ..pienso yo, pobrecitos..

Predeterminado

Buenassss,
    Os voy a contar un cuento a colación de este tema bastante clarificador.

Un demonio subalterno fue enviado a la tierra a dar una vuelta a ver como iban las cosas. Regresó rápidamente al infierno, horrorizado, y obtuvo una entrevista con Belcebú, el demonio jefe en persona.

-Señor - chisporroteo - ¡ha sucedido algo terrible! Hay un hombre con barba que va por la tierra, diciendo la Verdad, y la gente está empezando a escucharle. Hay que hacer algo.

Belcebú sonrió complacido, dando bocanadas a su pipa pero sin decir nada.

-¡Señor! Creo que no se da cuenta de la gravedad de la situación -continuó el preocupado demonio subalterno- ¡no tardará en echarse todo a perder!

Belcebú apartó lentamente la pipa, le dió unos golpecitos en el cenicero, y se arrellanó en su silla giratoria, cruzando las manos por detrás de la cabeza.

-No te preocupes, hijo -aconsejó- Lo dejaremos continuar un poco más y. cuando la cosa se organice, nos meteremos nosotros y ¡les ayudaremos a organizarla!

Cuando una religión se organiza e intenta comprometerse en contentar a las masas, es decir, en servir de apoyo y consuelo en vez de orientarse en encontrar la verdadera esencia del ser, pierde su religiosidad. Y una vez que la organizas deja de ser religión y se convierte en política. Se convierte en promesas de cielos y paraisos a cambio de convertirnos en personas moralmente correctas. Y ahí está el negocio. La religión tal o como la entendemos no es más que el resultado de un chantaje en el cual pedimos paraisos a cambio de sacrificarnos por los demás. Por eso, la religión ha quedado totalmente desvirtuada por ambos bandos: los sacerdotes te ofrecen una mercancia (el cielo) y el precio de ella (moralidad, sacrificios, creencias en los dogmas de fe, etc) y nosotros a cambio aceptamos y seguimos el juego.
    "Sólo cuando la mente está por completo silenciosa,
    existe la posibilidad de alcanzar las aguas profundas de la vida"

Te quiero, pero te llevaste la flor
    y me dejaste el florero.

Predeterminado ¿para que sirven las religiones?

Para que las clases dominantes puedan manejar al pueblo a su antojo. En la mayoria de paises de Africa y Asia se sigue usando asi.
    ||*|| Som una imagiNACIÓ ||*||

Hoy TV3 y RAC1 ya manipulan más y mejor que Intereconomia y 13TV juntas. ¡Que gran avance democrático!

Predeterminado

Cita Iniciado por Audrey
    La religión calma las angustias, llena un cierto vacío y permite, mediante la fe, llevar quizá (sólo quizá) mejor ciertos aspectos de la vida. Esto no es aplicable a todo ser humano, evidentemente...hay gente que decide vivir esta vida de la mejor manera, sabiendo o pensando que después no hay nada y que sólo tiene que rendir cuentas a su conciencia...
    No se puede explicar mejor. Lo que yo pregunto es ¿es bueno eso? Independientemente de las historias sociales, que si manipulación, control, etc...a nivel individual la fe irracional, el creer por el simple hecho de creer, etc...para estar más contento es una buena forma de plantearse la existencia independientemente del fin que se consiga? ¿Es fin justifica el medio?
    [SIZE=1]Smoking, drinking, never thinking of tomorrow, nonchalant,
    Diamonds shining, dancing, dining with some man in a restaurant[/SIZE]

Predeterminado

Controla tu banco

Cita Iniciado por Marauder Ver Mensaje
    No se puede explicar mejor. Lo que yo pregunto es ¿es bueno eso? Independientemente de las historias sociales, que si manipulación, control, etc...a nivel individual la fe irracional, el creer por el simple hecho de creer, etc...para estar más contento es una buena forma de plantearse la existencia independientemente del fin que se consiga? ¿Es fin justifica el medio?
    Yo pienso que no es bueno. EL mensaje de Cristo es buenisimo, eso no lo dudo, pero el desarrollo de la religión católica se aleja 2000 años despues del mensaje. Es muy interesante la religión cuáquera, no habia intermediarios entre la biblia y Dios, solo tu conciencia. La comunidad se reunia y si alguien habia pecado lo decia en alto y ya estaba. Esta "herejía" aparecio por el siglo 16 o asi...yo la conecto con la espiritualidad de la nueva era y con una religiosidad mas centrada en la conciencia individual. Creo necesario algun tipo de creencia trascendente para dar sentido a la existencia.

• Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

para que sirven las religiones que hay en el mundo

porque las religiones no sirven

para que sirve la religion al ser humano

que es y para que sirve la religion

¿para que sirve la religion

para que sirve la religion que hay en el mundo

para que sirbe la religion

para que sirven la religion en el mundo

para que sirve la religion?

PARA QUE SIRVENLAS RELIGIONES EN EL MUNDO

para que sirve religion

para que sirve la religion en la comunidad

para que sirve a religion

para que nos sirve la religion catolica

para que sirve las religiones que hay en el mundo

nos ayudan las religiones

para que sirven las religiones en el mundo

las religiones que hay en el mundo para que sirven

para que sirven las regiones que hay en el mundo

para q sirven las religiones en el mundo

foro para que sirven las religiones

para quesirven las religiones en elmundo

para sirve la religion

para que sirve la religion catolica

la religion que es y para que sirve tema

para que se utilizan las religiones en el mundo

¿para que sirven las religiones que hay en el mundo

para que nos sirven las religiones en el mundo

¿para que sirven las religiones que hay en el mundo?

para q nos sirve la religion

para que sirven la religion que hay en el mundo

para que sirve las religiones en el mundo

¿ para que siver lasreligiones

para que sirven las religiones en elmundo

la religion sirve para darle sentido a la vida

para que sirve las religion

para que nos sirve una religion

como se justifica la filosofia para la religion catolica

para q sirven las religiones q hay en el mundo

para que me sirvge la religion

PARA QUE SIRVE LAS RELIGINES QUE HAY EN EL MUNDO