Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: Discriminación positiva

Predeterminado Discriminación positiva

Las mujeres sólo dirigen 23 de las mil grandes empresas españolas

Las presidencias del Ibex 35 todavía son un desierto de mujeres. Para atajar todas estas desigualdades, el Gobierno elabora una ley para que los convenios colectivos establezcan discriminación positiva en las empresas,

Por muy progresista q sea no puede dejarse de reconocer q la discriminación positiva de la mujer en cuanto al mercado laboral no deja de ser una discriminación negativa de la sociedad.

Partiendo de la base de q un puesto de trabajo debería ser para el mejor en ese puesto, no comparto la necesidad de dar ese puesto a una mujer por encima de un hombre en base a su sexo.

¿Q os parece la "discriminación por razón de sexo" (opinión mía) en las Leyes q se van redactando en cuanto a Violencia de género - parece q está redactada especialmente sólo para preservar a la mujer -; las custodias de hijos - q se conceden directamente casi siempre a la mujer en base a las leyes actuales y por lo q muchos padres sufen tanto o más q las madres.

Con los matices q puedan darse, discriminación positiva ¿si o no?

Salu2

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement

Predeterminado

No, vamos a ver si un gobierno tiene 14 mujeres validas, que hayan 14 mujeres, yo no miro hombres y mujeres( solo en el tema del amor y el sexo ) yo veo personas, y creo que las cuotas es tratar a las mujeres como inutiles, yo si fuese mujer me sentiria ofendida con las cuotas, te dicen " estas ahi por ser mujer no por se valida"

Predeterminado

Cita Iniciado por juanpe Ver Mensaje
    Es un tema muy complejo.

Teóricamente no, porque es una discriminación. Pero no vivimos en la teoría, vivimos en la práctica.

¿Eliminamos también la discriminación positiva a minusválidos?

Predeterminado

Cita Iniciado por juanpe Ver Mensaje
    Las mujeres sólo dirigen 23 de las mil grandes empresas españolas

Las presidencias del Ibex 35 todavía son un desierto de mujeres. Para atajar todas estas desigualdades, el Gobierno elabora una ley para que los convenios colectivos establezcan discriminación positiva en las empresas,

Por muy progresista q sea no puede dejarse de reconocer q la discriminación positiva de la mujer en cuanto al mercado laboral no deja de ser una discriminación negativa de la sociedad.

Partiendo de la base de q un puesto de trabajo debería ser para el mejor en ese puesto, no comparto la necesidad de dar ese puesto a una mujer por encima de un hombre en base a su sexo.

¿Q os parece la "discriminación por razón de sexo" (opinión mía) en las Leyes q se van redactando en cuanto a Violencia de género - parece q está redactada especialmente sólo para preservar a la mujer -; las custodias de hijos - q se conceden directamente casi siempre a la mujer en base a las leyes actuales y por lo q muchos padres sufen tanto o más q las madres.

Salu2

Hola Juanpe,

Pues me voy a llevar mas palos que una estera en este tema, pero yo si que estoy a favor de la discriminación positiva. Hasta que se llegue a una igualdad real y no ficticia, como existe hoy en día, me parece un buen mecanismo para potenciar a la mujer.

Al final, el problema está en nuestro mecanismo reproductivo, si, nosotras tenemos hijos y vosotros no, pero es que voy mas allá, en la mayoria de los casos, es la mujer la que se ocupa de ciertas actividades que deberian ser ejercidas por padre y madre, como por ejemplo, acudir al pediatra. En la consulta del pediatra al que yo voy, hay aproximadamente un porcentaje de 9 a 1. Si, si, 9 madres contra 1 padre. Es eso justo? pq tiene que ser la madre la que se ausente de su trabajo una mañana para llevar a su hijo al medico? pq no lo puede hacer el padre? estamos en un pais machista y mientras este machismo no desaparezca, cuantas mas leyes que apoyen a la mujer haya, mejor.

En cuanto a la ley contra la violencia de genero....pues que quieres que te diga, pero aqui las que la palman son las mujeres, no los hombres.

Saludos y gracias por subir este tema

Predeterminado

Cita Iniciado por Ayla Ver Mensaje
    En cuanto a la ley contra la violencia de genero....pues que quieres que te diga, pero aqui las que la palman son las mujeres, no los hombres.
    Yo en este tema creo que si que han hecho algo injusto. Que la pena sea mayor si la mujer es la golpeada es una injusticia.
    Además, he leído por ahí que penaliza a las lesbianas.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Gallego Ver Mensaje
    Yo en este tema creo que si que han hecho algo injusto. Que la pena sea mayor si la mujer es la golpeada es una injusticia.
    Además, he leído por ahí que penaliza a las lesbianas.

Saludos
    Gallego, es que es la mujer la que es golpeada sistematicamente, algo habrá que hacer, no? Y otra pregunta, para quien es una injusticia?? para el hombre?? o para el hombre maltradador?? pq la diferencia para mi es mas que evidente.

Saludos

Predeterminado

Gallego, es que es la mujer la que es golpeada sistematicamente, algo habrá que hacer, no?
    Si, castigar al maltratador. Pero indiferentemente de si es hombre o es mujer.

para quien es una injusticia?? para el hombre?? o para el hombre maltradador??
    Es una injusticia para el hombre maltratador con respecto a la mujer maltratadora.

Saludos

Predeterminado

Si, castigar al maltratador. Pero indiferentemente de si es hombre o es mujer.

Es una injusticia para el hombre maltratador con respecto a la mujer maltratadora.

Saludos
    Mira, eso de la mujer maltratadora tendria yo que verlo con mis ojitos para creermelo. La fuerza fisica la teneis vosotros y en cualquier caso, tampoco os quedais desamparados. Si una mujer te pega una paliza de muy señor mio, le pones una denuncia por lesiones. Que es que parece que hay un vacio legal y no señor, de vacio legal nada, existen mecanismos.

Saludos

Predeterminado

Que es que parece que hay un vacio legal y no señor, de vacio legal nada, existen mecanismos.
    No, yo no he dicho que exista un vacío legal. He dicho que las penas son diferentes, nada más. Y no creo que sea justo, nada más.

si no hay mujeres maltratadoras, ¿entonces que más da que la pena sea igual para ambos?

Saludos,

Predeterminado

No, yo no he dicho que exista un vacío legal. He dicho que las penas son diferentes, nada más. Y no creo que sea justo, nada más.

si no hay mujeres maltratadoras, ¿entonces que más da que la pena sea igual para ambos?

Saludos,
    Te va el nick que ni pintao, eres gallego, gallego...

Cuando hablo de maltrato me estoy refiriendo al maltrato físico, a las palizas, a quemar vivas a las mujeres, a dejarlas invalidas, a degradarlas hasta extremos impresentables y sinceramente, creo que es un problema, un problema real. Otra cosa es que, algunas mujeres, puedan utilizar esta ley de manera torticera acusando a su marido de maltratador cuando no lo es, en eso, te doy la razón.

Ahora bien, son las mujeres las que mueren, no los hombres, pues joer, a mi no me parece mal que exista una ley que las proteja y que castigue al maltratador. La violencia física es de genero, por tanto, entiendo que la ley tiene que ser de genero tambien.

Saludos

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)