Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Los nacionalistas se cabrean

Predeterminado Los nacionalistas se cabrean

Bueno, los nacionalistas e IU-ICV que estos últimos siempre están apuntandose a lo que haga ruido.

Sí, se cabrean y piden la dimisión del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, por cumplir con su obligación.

Si a petición de ciudadanos el Defensor del Pueblo considera que una ley es anticonstitucional, y el Estatuto de Cataluña no es más que una ley orgáinica, su deber es plantear ese recurso ante el constitucional, pues así le faculta su estatuto.

Pero no, PNV, CiU e IU-ICV se mosquean porque consideran que tienen derecho a hacer lo que quieran sin los controles del estado. Muy antidemocrático.

IU-ICV, PNV y CiU piden en el Congreso la dimisión de Enrique Múgica como Defensor del Pueblo

Saludos

2. # ADS
    Publicidad Circuit advertisement
    Study & Experience

Predeterminado

Cita Iniciado por Bogart Ver Mensaje
    Bueno, los nacionalistas e IU-ICV que estos últimos siempre están apuntandose a lo que haga ruido.

Sí, se cabrean y piden la dimisión del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, por cumplir con su obligación.

Si a petición de ciudadanos el Defensor del Pueblo considera que una ley es anticonstitucional, y el Estatuto de Cataluña no es más que una ley orgáinica, su deber es plantear ese recurso ante el constitucional, pues así le faculta su estatuto.

Pero no, PNV, CiU e IU-ICV se mosquean porque consideran que tienen derecho a hacer lo que quieran sin los controles del estado. Muy antidemocrático.

IU-ICV, PNV y CiU piden en el Congreso la dimisión de Enrique Múgica como Defensor del Pueblo

Saludos
    Me gustaría saber en q situación quedarán todos esos partidos si el Tribunal Constitucional da la razón a Múgica y declara inconstitucionales alguno de los artículos recurridos. ¿Dimitiran todos sus dirigentes por meter la pata y aprobar leyes en contra de la Constitución a la q se deben?

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por juanpe Ver Mensaje
    Me gustaría saber en q situación quedarán todos esos partidos si el Tribunal Constitucional da la razón a Múgica y declara inconstitucionales alguno de los artículos recurridos. ¿Dimitiran todos sus dirigentes por meter la pata y aprobar leyes en contra de la Constitución a la q se deben?

Salu2
    ¡¡Cuanto dudo yo eso!!

Aprovecharán para hacerse un poco más las víctimas, ese victimismo del que se tiene que alimentar el nacionalismo. Porque todos somos iguales ante la ley, meno ellos, que son distintos.

Saludos

Predeterminado

Tampoco han dimitido, que yo sepa, los dirigentes del PP cuando el Tribunal Supremo (con mayoría popular) no les han dado la razón en los contactos del PSE con Batasuna

Predeterminado

Cita Iniciado por tarzan Ver Mensaje
    Tampoco han dimitido, que yo sepa, los dirigentes del PP cuando el Tribunal Supremo (con mayoría popular) no les han dado la razón en los contactos del PSE con Batasuna
    Creo que no es el mismo caso. El Estatut se supone que ha quedado "limpio como una patena".

"Alfonso Guerra compara las reformas estatutarias en España con la disolución de la Unión Soviética"
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...144087516.html

Guerra, Alfonso: "Sí"

"El Estatut no cabe ni en la Constitución ni en cabeza humana que piense en un Estado democrático"
    http://www.telemadrid.es/contenidos/...inleguina7.htm

Leguina, Joaquín: "Sí"

Qué pena.

Saludos

Osenzo_

Predeterminado

Yo todavia tengo la esperanza que algun dia toda esta pandilla de paletos perifericos recupere su poder real en las urnas, aproximadamente un 7 u 8% de los españoles, y que las cosas vuelvan a la normalidad.

Predeterminado

Os recuerdo que "The Economist" le endilgaba la "peevishness" a los populares, no a los nacionalistas. No obstante, estoy de acuerdo en cambiar la ley electoral para circunscribir los nacionalismos locales a los gobiernos locales, pero ni el PSOE cuando tuvo mayoría absoluta ni el empleado de Murdoch cuando tuvo la suya creyeron conveniente cambiar la Ley, y, evidentemente, en períodos de debilidad electoral de los grandes partidos, los nbacionalistas no se van a dejar

Predeterminado

Cita Iniciado por Fer39 Ver Mensaje
    Yo todavia tengo la esperanza que algun dia toda esta pandilla de paletos perifericos recupere su poder real en las urnas, aproximadamente un 7 u 8% de los españoles, y que las cosas vuelvan a la normalidad.

PSOE: 43,27% de los votos y 46,86% de los escaños.
    PP: 38,31% de los votos y 42,28% de los escaños.
    CiU: 3,28% de los votos y 2,86% de los escaños.
    ERC: 2,56% de los votos y 2,29% de los escaños.
    PNV: 1,65% de los votos y 2,00% de los escaños.
    IU: 4,56% de los votos y 1,43% de los escaños
    CC: 0,92% de los votos y 0,86% de los escaños.
    BNG: 0,82% de los votos y 0,57% de los escaños.
    EA: 0,32% de los votos y 0,29% de los escaños.
    CHA: 0,37% de los votos y 0,29% de los escaños.
    NA-BAI: 0,24% de los votos y o,29% de los escaños.
    Partido Andalucista: 0.70% de los votos y 0% de los escaños.

http://periodismoincendiario.blogspo...-y-escaos.html

Perooooo... ¿No primaba nuestro sistema a las minorías? ¿Y como es que PP y PSOE tienen una cifra más alta en escaños que en porcentaje de votos? ¿Y CiU, ERC, CC, BNG justo al revés, las minorías nacionalistas supuestamente favorecidas? Sólo PNV sale beneficiado, siendo el caso más clamoroso el de IU.

¿Dónde deja ésto a los que piden el cambio de la ley electoral por beneficiar a los nacionalistas?

¿Alguien lo puede explicar?

Predeterminado

Cita Iniciado por tarzan Ver Mensaje
    Con un par, primero se habla de la independencia judicial, luego a conveniencia se habla de salas de mayoria conservadora o progresista, y ya directamente El tribunal supremo con "Mayoría popular".

Predeterminado

Controla tu banco

Cita Iniciado por Gallego Ver Mensaje
    PSOE: 43,27% de los votos y 46,86% de los escaños.
    PP: 38,31% de los votos y 42,28% de los escaños.
    CiU: 3,28% de los votos y 2,86% de los escaños.
    ERC: 2,56% de los votos y 2,29% de los escaños.
    PNV: 1,65% de los votos y 2,00% de los escaños.
    IU: 4,56% de los votos y 1,43% de los escaños
    CC: 0,92% de los votos y 0,86% de los escaños.
    BNG: 0,82% de los votos y 0,57% de los escaños.
    EA: 0,32% de los votos y 0,29% de los escaños.
    CHA: 0,37% de los votos y 0,29% de los escaños.
    NA-BAI: 0,24% de los votos y o,29% de los escaños.
    Partido Andalucista: 0.70% de los votos y 0% de los escaños.

http://periodismoincendiario.blogspo...-y-escaos.html

Perooooo... ¿No primaba nuestro sistema a las minorías? ¿Y como es que PP y PSOE tienen una cifra más alta en escaños que en porcentaje de votos? ¿Y CiU, ERC, CC, BNG justo al revés, las minorías nacionalistas supuestamente favorecidas? Sólo PNV sale beneficiado, siendo el caso más clamoroso el de IU.

¿Dónde deja ésto a los que piden el cambio de la ley electoral por beneficiar a los nacionalistas?

¿Alguien lo puede explicar?

Hay varias formas de reformar la ley electoral: a) haciendo circuscripciones personales donde sólo salga elegido un candidato por circunscripcion, bien por mayoría simple, bien con una segunda votación sólo entre los dos más votados en la primera vuelta b)montando a nivel nacional una "caja de restos" para aquellos votos que no han adjudicado a escaños c) no otorgando escaño a aquellos partidos que no supongan el 5% de los votos en las elecciones de que se trate (municipal, territorial o nacional d) una combinación de varias de las anteriores u ottras que no se hayan mencionado

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Los visitantes han encontrado esta página buscando:

Desde que pusimos esto nadie ha encontrado esta página en un buscador, todavía!